Convite de Flores a la Virgen de los Remedios en Santiago Matatlán, Oax - Galería

Para celebrar la gran fiesta en honor a la Virgen de los Remedios la capital mundial del mezcal realizó el alegre convite, fiesta de tradición que vistió de flores el pueblo.

Santiago Matatlán, Oax. 31 de agosto del 2019. Los días principales de la fiesta en honor a Nuestra Señora de los Remedios se llenaron de flores con el tradicional convite que anunció al pueblo en un derroche de alegría el gran día. Todo comenzó a las 4 de la tarde en la iglesia de la población, esto después de la misa.

Bandas de música, canasteras ataviadas con el traje de gala de la comunidad, mayordomos y pueblo en general asistieron al anuncio el cual recorrió las principales calles entre baile y mezcal. Durante la tarde se hicieron paradas en algunos puntos mientras la banda tocaba sones y jarabes que fueron aprovechados por las canasteras para bailar sus canastas florales.

Los cuetes y el sabor a tepache marcaban el camino del recorrido el cual culminó en el centro de la población en donde se quemaron algunas canastas encuetadas y se hizo gala de las madrinas con la tradicional regada de dulces, finalizó la fiesta con la premiación a las mejores canasteras y mujeres que portaron el traje más auténtico.
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA














































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE