Encuentro de Danza de la Pluma 2019 en San Agustín de las Juntas, Oax

Para cerrar las fiestas principales en honor a San Agustín de Hipona en San Agustín de las Juntas, se realizó el primer encuentro de danzas de la pluma de colorido y tradición que bajo el radiante sol del valle mostró la identidad de las comunidades invitadas.

San Agustín de las Juntas, Oax. 01 de septiembre de 2019. La delegación representativa de Danza de la Pluma de San Agustín de las Juntas realizó en el marco de las festividades 2019 en honor a su santo patrón el primer encuentro de danzas de las plumas, fiesta que conjugo a los grupos de danza representativos de las comunidades vallistas en donde se ejecuta la máxima expresión del folklor de Oaxaca.

La muestra de tradición comenzó con un recorrido por las calles aledañas a la plaza del danzante y municipal del pueblo; cerca de las 2 de la tarde cada una de las danzas invitadas fue ejecutando su participación, primeramente se ejecutaron danzas e himnos en parejas y posteriormente cada grupo dio muestra de su herencia cultural. La tarde fue ambientada por la música de la banda de seguridad pública del estado de Oaxaca.

En este máximo encuentro participó la danza de la pluma de Santa María Atzompa, Animas Trujano, San Bartolo Coyotepec, Cuilápam de Guerrero, San Jerónimo Tlacochahuaya, Trinidad Zaachila e infantiles.
Contenido por: Antonio Aquino




ENCUENTRO DE DANZAS EN VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE