Fiesta de la Diversidad Indígena de Oaxaca 2019 - Galería

Del 29 de agosto al 01 de septiembre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas presenta en la plaza de la danza de la Ciudad de Oaxaca la fiesta por la diversidad de los pueblos indígenas, celebración que se llena de bailes, música y danza.

Oaxaca de Juárez, Oax. En el segundo día de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas de Oaxaca se ofrecieron las danzas y sonidos tradicionales de las comunidades huaves, Mixtecas y zapotecas. Poco después de las 17 horas el carnaval de Silacayoapan de la región de la Mixteca abrió la muestra cultural de la tarde, continuó la magnífica presentación de la música de San Mateo del Mar, pueblo huave de la región del Istmo de Tehuantepec que presentó los sones que suenan en la celebración del Corpus, además de ofrendar a Oaxaca la danza de la tortuga al ritmo de los aparazones de tortuga y flautas de carrizo.

De los Valles Centrales se ejecutó la danza de la pluma de San Jerónimo Tlacochahuaya, grupo infantil que con himnos y danzas deslumbro a los presentes. Al concluir comenzó el baile del público al ritmo de la banda de viento Los Amigos de la Música de San Jerónimo Tlacochahuya quienes abrieron la tarde con aires oaxaqueños y el Dios Nunca Muere.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA FIESTA INDÍGENA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA










































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE