Presentan el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca 2019

Se presentó en conferencia de prensa el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca que se realizará del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de septiembre de 2019. Se presentó de manera oficial ante los medios de comunicación locales el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca que organiza la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca.

En esta conferencia se presentó el programa que conformaran los 4 días de esta muestra en donde participaran 60 cocineras de las 8 regiones de Oaxaca con más de 200 platillos, dulces, nieves y 15 bebidas tradicionales que se ofrecerán de las 13 a las 21 horas en el CCCO.

A esto se le suma un área académica en la que se ofrecerán conferencias, mesas redondas, conferencias magistrales como la del Mtro. Rafael Mier Sainz Trápaga director de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana.

En este encuentro se da una importancia al maíz en el pabellón del maíz, espacio que se presenta en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) que mostrará al público la importancia del maíz en la alimentación mexicana. En este espacio habrá exposiciones didácticas, muestras de semillas, stands, talleres, degustaciones y venta con productores locales con los que se podrán realizar acuerdos de negocio.

Además de la gastronomía el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías participa con 50 artesanos que mostraran “Arte en la Mesa” un espacio con productos relacionados a la gastronomía, desde manteles, vajillas, mandiles, objetos de cocina y demás artesanías que se pueden y se implementaran en la mesa así como talleres textiles, alfarería, cerámica, metalistería, madera tallada, cerería, labrado de jícara, talabartería y vidrio soplado.

La presentación se realizó por la Lic. Adriana Aguilar Escobar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; Celia Florian, presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca; Miriam Caraveo Cortéz, titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías; la cocinera tradicional Ramona Rojas Salinas de Santa Lucía del Camino.
Contenido por: Antonio Aquino













©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE