Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre en Oaxaca (2019)

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2019. En punto de las 11 horas el Gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa presidió desde el balcón del Palacio de Gobierno la parada cívico militar del desfile conmemorativo del 16 de septiembre. Este desfile tiene el objetivo de rendir honores a los héroes de la Independencia de México, un pase de revista, muestra del grado de adiestramiento y que la población conozca sus fuerzas armadas.

En este desfile participaron las corporaciones pertenecientes a la 8va Región Militar, Regimientos, Descubiertas de banderas, Marina Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Militar, Caballería Motorizada, Guardia Nacional, Cuerpos de Seguridad Publica, Bomberos, Ambulancias, Policía Vial, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Pentatlón, Cruz Roja, escuelas de diversos niveles educativos, grupo de equino terapia, Asociación de Charros de Oaxaca, Asociación de Charros la Ex Hacienda La Soledad.

A lo largo de casi una hora se vieron desfilar 23 banderas, 3332 elemento, 75 vehículos, 53 motos, 64 caballos y 30 canes.

Para finalizar se entonó el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Srta. América 2019 Ariadna Donají Cañada Sánchez dando por terminado el acto de 50 minutos de duración.
Contenido por: Antonio Aquino






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: