Guelaguetza 2019: Encuentro de Marmotas y Monos de Calenda - Galería

Como parte de los festejos de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019, se realizó el concurso de marmotas y monos de calenda.

Santa Lucía del Camino, Oax. 26 de julio del 2019. Como parte de los festejos que enmarcan la Guelaguetza 2019 y la Feria del Mezcal en Santa Lucía del Camino, se realizo el primer encuentro y concurso de marmotas y monos de calenda.

El encuentro de baile y arte que se comenzó frente al palacio municipal de la cabecera municipal desde donde las bandas de música y los concursantes partieron en ameno recorrido sobre el Camino Nacional hacia el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en donde al llegar se bailo y se califico la autenticidad, el baile y los materiales con que fueron elaborados estos símbolos de fe y tradición en las calendas de Oaxaca.

Los concursantes llegaron de la ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, San Pablo Huitzo, San Sebastián Tutla, Santa María el Tule, Tlacolula de Matamoros, Animas Trujano, San Sebastián Tutla y demás poblaciones.

El primer lugar de monos de calenda fue para el diablo llegado desde San Pablo Huitzo y la marmota ganadora fue para un grupo de jóvenes alegres de San Sebastián Tutla.
Contenido por: Antono Aquino




VIDEO DEL ENCUENTRO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA


























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE