Guelaguetza 2019: Tlacolula, Betaza, Yalalag y Juchitán en el Pañuelito - Galería

Las tardes en el Jardín El Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca se visten de colores y se ambienta con música tradicional durante la semana de los Lunes del Cerro; delegaciones folklóricas llegan de diversas partes del estado a mostrar sus tradiciones.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio del 2019. Como partes de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019, se reunieron 4 delegaciones en al Jardín El Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca, todas ellas con un derroche de alegría y orgullo para mostrar su tradiciones.

La tarde abrió con la participación de Tlacolula de Matamoros quienes mostraron la mayordomía en honor al Señor de Tlacolula, fiesta en la que no pudo faltar el jarabe del valle. De la región de la Sierra Norte se presentaron dos comunidades, primero los sones y jarabes de San Melchor Betaza se hicieron presentes para dar paso a los sones y jarabes de Villa Hidalgo Yalalag, ambas ejecuciones llenas de energía que conquistaron al publico presente.

Cerrando la presentación de este día llegó desde el Istmo de Tehuantepec la delegación de Juchitán de Zaragoza quienes mostrando la belleza de su comunidad manifestaron el jubilo zapoteca.
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA


































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE