Mayordomía Patronal 2018 de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Durante el mes de diciembre Santa Lucía del Camino celebra 3 mayordomías en honor a su santa patrona, la primera es el día 13 de diciembre, la segunda el domingo siguiente y la tercera la de octava.

Santa Lucía del Camino, Oax. 16 de diciembre del 2018. El domingo se realizó la mayordomía principal en honor a Santa Lucía Virgen y Mártir, santa patrona de la comunidad. Fiesta que se vivió desde muy temprana hora con las mañanitas y la misa religiosa a las 12 del día.

Al finalizar la celebración eucarística se comenzó con el paso del pueblo a bendecir flores con el vestido de Santa Lucía, mientras esto sucedía la banda de música interpretaba sones y jarabes, entre ellos los de Santa Lucía del Camino que fueron bailados por la delegación folklórica que recibió su invitación de parte de los mayordomos Margarito Velasco López y Lucía Martínez Pérez.

Tras la alegría en el templo se comenzó con la recogida de los compañeros, que consiste en que las bandas de música y comitiva del mayordomo acuden a la casa de los demás mayordomos para que los acompañen en el festejo en el domicilio de la fiesta. Aquí se repartió la comida y por la tarde se bailó el jarabe del valle con el que se hizo la tirada de dulces.

Una vez que cayó la noche se bailó el tradicional guajolote y se comenzó con el baile popular.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE