#DíadeMuertos 2018: Oaxaca en el Desfile de Día de Muertos 2018 en CDMX

Con la frase “La vida es un viaje” daba inicio en la Ciudad de México el desfile de Día de Muertos 2018 en donde un millón y medio de espectadores disfrutaron de las escenas de la historia del país, en este espectáculo participaron 4 estados, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca.

El desfile se dividió en dos partes, la primera, La muerte es un viaje, fue convocada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para abordar en cuatro segmentos una fascinante travesía de la muerte como migración, tránsito y el último viaje.

En la segunda parte de la caravana organizada por la Secretaría de Turismo Federal, La muerte en la vida, los espectadores pueden celebrar la tradición que le pertenece a México, pero con la proyección de un futuro que involucra a todas las personas y corazones del mundo.

La participación del Estado de Oaxaca comenzó con la apertura de la banda de música que con sones y jarabes de los Valles Centrales daba paso a las 92 personas que conformaron el contingente representativo.

Las indumentarias de Huautla de Jiménez, uno de los 5 pueblos mágicos de Oaxaca, Santa Catarina Juquila y los trajes de tehuana del Istmo de Tehuantepec fueron las prendas con que las calles de la ciudad de México se llenaron del folklor oaxaqueño.

El altar monumental de este desfile corrió por cuenta de Oaxaca y fue elaborado con la presencia del barro negro de San Bartolo Coyotepec, las flores de la indumentaria de la región del Istmo de Tehuantepec así como las grecas del Mictlan de San Pablo Villa de Mitla que además es pueblo mágico del estado.




DISFRUTA DE LA PARTICIPACIÓN DE OAXACA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE