Con el CONVITE da inicio la Fiesta 2018 del Barrio de San Francisco en Oaxaca

Un día antes de comenzar el novenario religioso se da a conocer al pueblo que ha comenzado la fiesta, es el recorrido del convite con el que las tradiciones de Oaxaca dan comienzo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de septiembre. Han dado comienzo las celebraciones 2018 dedicadas a San Francisco de Asís en el Barrio de San Francisco de la Ciudad de Oaxaca, fue en punto de las 17.30 horas cuando se dio comienzo con el recorrido entre cuetes y marchas.

Encabezaba el recorrido el grupo de marmoteros que entre giros y saltos daban paso a las chinas oaxaqueñas de Casilda con sus trajes de diario y sus canastas extendidas llenas de dulces que se lanzaban en diversos puntos de la ciudad como una invitación a los festejos. Detrás la banda de música ponía el ritmo de la tarde y el grupo de franciscanos avanzaba con una imagen de San Francisco de Asís.

No pudieron faltar los carrizos verdes adornados con flores de papel que son símbolos del convite, en este caso con flores amarillas, cafés y blancas, colores de la hermandad. En este año el convite subió hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán en donde los dominicos recibieron alegremente a los franciscanos y al ritmo del jarabe del valle retornaron al templo y a su barrio.
Contenido por: Antonio Aquino






GALERÍA























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE