Presenta Cerveza Indio "Barrios de los Muertos" Botellas con tradiciones de Oaxaca

Presentó la Cerveza Indio los 50 diseños seleccionados para formar la colección edición especial “Barrios de los Muertos México”, entre ellos 4 pueblos de Oaxaca, esto para ilustrar las botellas de Cerveza Indio durante la temporada de Día de Muertos.

CDMX. 24 DE SEPTIEMBRE. En el mes de abril de 2018 Cerveza INDIO lanzó su cuarto concurso de etiquetas, con el tema ¨Barrios de los Muertos¨ para celebrar el lado auténtico del Día de Muertos y de esta forma seguir impulsando al talento mexicano.

Fue el 24 de septiembre que a través de sus redes sociales dieron a conocer los diseños ganadores, entre ellos 4 que representan las tradiciones del día de muertos en el estado de Oaxaca.



HUAUTLA DE JIMÉNEZ
Diseño por Alejandro Infante

Muestra a los tradicionales huehuentones, hombres disfrazados con mascaras y sombreros de materiales vegetales que recorren las calles de Huautla de Jiménez, pueblo mágico, entre música de violines y cantos en mazateco.


SANTA MARÍA ATZOMPA
Diseño por Tavo Montañez

Esta etiqueta muestra la tradicional calenda del día de muertos, las calendas son recorridos que anuncian la proximidad de la festividad y en este diseño quedan plasmados con canastas enfloradas y las velas que iluminan el panteón de Atzompa, uno de los más famosos en el estado en estas fechas.


VILLA DE ZAACHILA
Diseño por: Moisés Cerrero Arellano

La etiqueta de nombre Laanii Xtera Guetgul Zaadxil muestra diseños que recuerdan al señorío zapoteca de la poca prehispánica en Zaachila, además de la belleza del templo dedicado a Santa María en su Natividad, la gastronomía dedicada a las almas y las tradicionales ceras de los Valles Centrales.


SAN ANDRÉS HUAYAPAM
Diseño por: Alberto Inocente

La etiqueta de San Andrés Huayapam, Oaxaca retrata la alegría de los recorridos de las comparsas de día de muertos, fiestas que duran toda la noche en donde entre disfraces y el ritmo de la banda de música se recorren todas las calles del pueblo entre mezcales y la alegría de recibir a los muertos.



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE