Ofrecen Concierto Patronal 2018 a la Natividad de María en Zaachila, Oax - Galería

Villa de Zachila, Oax. El domingo 02 de septiembre el templo de Santa María Zaachila se llenó de música y tradición con la realización del tercer concierto patronal en honor a la Natividad de María, ofrecimiento musical que fue organizado por el Colectivo Gulás.

Fue a las 20 horas cuando se apagaron las luces del colonial recinto y con la tenue luz de las veladoras sonó la Banda de Música Filarmónica de Santa María Tlahuitoltepec que se acompañó de la soprano Soren Cortés, Ariadna Tello, el guitarrista Efraín Patiño y la soprano María del Carmen.

Con un templo pletórico la imagen de la Natividad fue honrada con el baile de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina mientras que las notas musicales dejaban escuchar Llévame Oaxaqueña así mismo la danza de la pluma Buin Ni Rya de la comunidad ofreció su baile con el Vals Zaachila del autor zaachileño Eleazar Luis Merlín. Tras una hora de magnífico espectáculo se dio por concluido este homenaje cultural que busca rescatar y consolidar la cultura de la comunidad durante las fiestas patronales.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA PARTE DE ESTE CONCIERTO


GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE