GUELAGUETZA 2018: Una Guelaguetza Muy Especial (Galería)

Oaxaca de Juárez, Oax. El domingo 05 de agosto se realizó en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca el festejo del 15 aniversario del Grupo Artístico Ángeles de Luz, con una Guelaguetza muy Especial que llenó de emociones el corazón de los centenares de personas que se dieron cita para admirar la belleza de los bailes de Oaxaca.

Se dio apertura al evento con la participación de la Diosa Centéotl 2018, Srta. Francisca Pérez Bautista de Santa María Zacatepec quien invitó a todos los presentes a disfrutar de la presentación del grupo artístico quienes daban muestra del gran talento que se tiene pese a las adversidades que ha formado la sociedad. El primer baile que se mostró fue el jarabe del valle con la representación de las Chinas Oaxaqueñas que entre faroles y canastas enfloradas dejaron en el escenario la belleza del folklór de la capital. Los sones mazatecos vistieron de flores la tarima con Huautla de Jiménez.

De los Valles Centrales la alegría del jarabe ejuteco de Ejutla de Crespo llenó de color la tarde soleada que iluminaba la Verde Antequera. Los sones mixes fueron representados con la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo. De Huajuapan de León se representó el insuperable jarabe mixteco que fue antecedido por el movimiento de los sombreros con la canción mixteca de José López Alavés. Con gran emotividad se recibió entre aplausos flor de piña y la representación de San Juan Bautista Tuxtepec .

La picardía de la costa oaxaqueña llegó de la mano con Pinotepa Nacional mientras que el cambio de mayordomía de la región del Istmo de Tehuantepec hizo deslumbrar previo al pequeño castillo la gran Guelaguetza muy Especial 2018.

La música estuvo a cargo de la Banda de Sinfónica de Tlaxiaco “BASIT” bajo la dirección del Mtro. Alejandro Zamora y la conducción fue por Mtra. Teresa Martínez. Con esta actividad se dan por concluidas las festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018.

El grupo artístico Ángeles de Luz está conformado por personas con síndrome down que con el apoyo de sus familias muestran el folklór de la Guelaguetza en diversos escenarios.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA GUELAGUETZA EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA





























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE