Convite 2018 de la Festividad de la Asunción de María en la Catedral de Oaxaca (Galería)

El convite, recorrido que anuncia el inicio de la novena religiosa en honor a los santos patrones de Oaxaca, fiesta itinerante que entre carrizos y flores invita al pueblo a la gran celebración.

Oaxaca de Juárez, Oax. El domingo 05 de agosto en punto de las 17 horas se dio comienzo con el tradicional recorrido del convite que anunció la gran fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción de la Catedral Metropolitana de Oaxaca. Partiendo del atrio del templo y recorriendo los barrios más cercanos y pertenecientes a la zona de la Catedral se anunció que la novena religiosa daba comienzo el 06 de agosto con las tradicionales rendidas de culto.

Encabezó el convite la marmota y los monos de calendas que al ritmo de la banda de música bailaban los sones, jarabes y chilenas que embellecían la tarde en la Verde Antequera; detrás las alegres Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad bailaban con sus trajes floreados de diarios y portando sus carrizos verdes adornados de flores de papel contribuían no solo a la invitación de fiesta, si no a la presentación de la identidad cultura de la Ciudad de Oaxaca.

En los templos que se visitaron se dejó un carrizo en la puerta en señal de invitación a todos los fieles y como seña de que la calenda visitará el templo dos días antes de la fiesta de la Asunción de María. Por su parte las Chinas Oaxaqueñas y el pueblo que se unió al festejo bailaron un Jarabe del Valle como muestra de agradecimiento e invitación.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE