GUELAGUETZA 2018: Espectáculo Bautizos de Oaxaca (Galería)

Oaxaca de Juárez, Oax. El martes 24 de julio se presentó en el Jardín El Pañuelito el espectáculo Bautizos de Oaxaca, encuentro que reunió a 3 delegaciones de la región de la Cañada y Valles Centrales.
La delegación de Huautla de Jiménez ofreció los actos de la ceremonia de la lavada de manos en el que se tiene la creencia que se limpia el pecado de la procreación y concepción del hijo, posteriormente se ofrecieron los sones mazatecos tradicionales.
San Jerónimo Tecoátl de la misma región ofreció también las celebraciones tradicionales del bautizo y la unión del compadrazgo que realizan los papas y padrinos con este acto religioso en el que también se lavan las manos y se bailan los sones tecoaltecos entre obsequios.
De los Valles Centrales se ofreció el bautizo de San Sebastián Tutla, celebración que se enfocó mayormente en los actos religiosos de la purificación del niño y en el que en familia se celebra al ritmo del Jarabe del Valle.
Contenido por: Daniel Garo / Boris Idelfonso
GALERÍA
©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018
0 comments