GUELAGUETZA 2018: Guelaguetza en Santa Lucía del Camino

Dentro de las fiestas de la Guelaguetza 2018 que se viven en las diversas comunidades se encentraron las celebraciones de la Guelaguetza Tradicional 2018 en Santa Lucía del Camino.

Santa Lucía del Camino, Oax. El lunes 23 de julio en punto de las 9 de la mañana se dio comienzo con la celebración de la Guelaguetza Tradicional en el municipio de Santa Lucía del Camino en la que participaron delegaciones provenientes de las 8 regiones de Oaxaca, entre las que se destacó la participación de la delegación anfitriona.

La gran fiesta de hermandad dio inicio con el recorrido desde el tanque elevado del casco de la población y se avanzó por el Camino Nacional hasta la Ciudad de las Canteras en la agencia de Santa María Ixcotel en donde la algarabía y las muestras de folklór se hicieron presentes.

De la región de la Cañada se tuvo la participación de San Jerónimo Tecoátl, de la Mixteca el Jarabe Mixteco de Huajuapan de León y los sones y jarabes de Tlaxiaco, de los Valles Centrales se hicieron presentes los sones de Santiago Suchilquitongo y las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad, del Istmo de Tehuantepec se presentó la H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, además de que se pudieron apreciar los ritos de mayordomía de Santa Lucía del Camino con la presentación de la delegación folklórica del municipio.
Contenido por: Daniel Garo




GALERÍA





























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE