Días de Novena 2017 de la Fiesta al Sr de Tepeaca en Jalatlaco, Oaxaca

El 04 de junio el Barrio de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca se llena de alegría con la gran festividad en honor al Señor de Tepeaca, por ello durante los días previos se viven las celebraciones religiosas y las fiestas en casa de los padrinos 2017.

Oaxaca de Juárez, Oax. Preparando la gran festividad del Señor de Tepeaca en el Barrio de Jalatlaco, se viven los días de novena, celebraciones que además de las religiosas llenan de fiesta el barrio, pues durante estos días la imagen del Señor de Tepeaca visita la casa de los padrinos en donde de acuerdo al gusto y las posibilidades económicas se realiza una pequeña fiesta en donde todos están invitados.

En esta ocasión fuimos invitados en casa de la familia Robles García en Narciso Mendoza #213; los festejos comenzaron a las 8am con la celebración religiosa y procesión de entrada a la casa de la imagen de Tepeaca, una vez clocado en el altar previamente preparado se rezó el rosario pentecostal y se repartió un delicioso almuerzo a las decenas de personas que se unieron desde temprana hora a la gran fiesta.

Durante el día la banda de música alegró la casa y la comida se compartió con los padrinos 2017 de la festividad y algunas personas que por la fe llegaron a visitar a la imagen dejando en su túnica los milagritos y objetos en donde recayó la fe de los milagros. A las 7 de la noche el párroco Alejandro Barrita del Templo del Patrocinio ofreció en esta casa una celebración religiosa en donde el pueblo de Jalatlaco se hizo presente.

Para finalizar el día se repartió una rica cena y la banda de música tocó el Jarabe del Valle con lo que se realizó la tradicional tirada de dulces, pese a la poca lluvia de la tarde el ambiente se llenó de risas y baile y fue así que se quemó el tradicional torito de pirotecnia y las bombas que iluminaron el cielo y marcaron el inicio de la procesión del Señor de Tepeaca, quien con fe y devoción fue regresado al templo para que continuaran los festejos 2017.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LOS DÍAS DE NOVENA EN LOS SIGUIENTES VIDEOS

TIRADA DE DULCES Y QUEMA DE TORITO


PROCESIÓN DEL SR DE TEPEACA


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE