Inicia festividad 2017 del Dulce Nombre de Jesús en San Martín Mexicapan

Con el traslado de las imágenes a casa de sus mayordomos, inició este viernes 26 de mayo la festividad anual en honor al Dulce Nombre de Jesús en San Martín Mexicapan, agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Luego de que las mayordomas recorrieran la comunidad anunciando e invitando a la fiesta, se dieron cita en el templo parroquial para bajar las imágenes de su nicho y llevarlas con música de banda, cohetes y la compañía de sus devotos hasta casa de los anfitriones.

Una vez en el domicilio, los mayordomos limpiaron las imágenes y les colocaron su ropa nueva, para después compartir con los asistentes un “cariño” consistente en comida y alimentos.

El dulce Nombre de Jesús permanecerá ahí durante toda la novena y regresará al templo para el día de su festividad.

La festividad del Dulce Nombre de Jesús es una de las más antiguas de San Martín Mexicapan. Inicia el sexto viernes después del Domingo de Resurrección y termina el martes después de Pentecostés. Cierra el tiempo de Pascua, conocido en el pueblo como la “cuaresma chiquita”.

Esta fiesta se compone de varios actos, como la “quemada de cohete”, para anunciar a la mayordoma entrante; la limosna, fiesta nocturna donde los asistentes dan una cooperación económica; el regreso de las imágenes al templo; quema de fuegos artificiales; y el día principal, donde se entrega la mayordomía.




GALERÍA FOTOGRÁFICA










©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE