Alistan la Ruta Turística "Ruta del Café" en Oaxaca

Pluma Hidalgo, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), lleva a cabo trabajos con varias comunidades cafetaleras para afinar detalles de La Ruta del Café.

Recientemente, en una reunión celebrada en Miahuatlán de Porfirio Díaz, funcionarios de la STyDE y ediles municipales de esta localidad, de San Andrés Paxtlán, San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, Santa Catarina Cuixtla y Pluma Hidalgo, llevaron a cabo las estrategias de una primera etapa del proyecto.

La STyDE y autoridades municipales señalaron que los trabajos no se han detenido, "la nueva secretaria de Turismo, Ángela Sibaja, prosigue las tareas muy bien y esperamos que en breve se lance oficialmente la Ruta del Café", puntualizó Jaime Humberto Martínez Ayala, edil municipal.

Además, Martínez Ayala destacó que una vez puesta en marcha La Ruta del Café, otras localidades podrán sumarse al proyecto que detonará económicamente toda la franja cafetalera, desde la Sierra Sur hasta la Costa.

En esta primera etapa, dijo el presidente municipal, que la STyDE reforzará el tema de la promoción, en una segunda etapa se fortalecerá la infraestructura de las localidades para que sean más atractivas al turismo nacional y extranjero.

Y es que el mejoramiento de la infraestructura de los servicios municipales son fundamentales para una mejor imagen visual y urbana, sin menoscabo de las características propias de cada comunidad, "aquí llevamos ya buen avance en el mejoramiento de los accesos viales, de la construcción del mercado municipal, y otras acciones", acotó.

Resaltó que las comunidades deben mejorar en apego a sus tradiciones y costumbres, sin perder la identidad comunitaria, "La Ruta del Café es un escaparate socio-económico necesario para las comunidades cafetaleras, y en especial para Pluma Hidalgo, pues seguimos trabajando para obtener en la próxima oportunidad la denominación de Pueblo Mágico", exaltó el munícipe de la localidad considerada productora del mejor aromático de México.

Por lo que esperan la fuerte afluencia de vistantes.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE