Calenda 2016 del Sagrado Corazón de Jesús en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 04 de junio del 2016 el Infonavit 01 de mayo perteneciente a Oaxaca de Juárez, celebró la alegre calenda de los festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús, santo patrón de la comunidad católica de este infonavit.

Fue pasado de las 7 de la noche que la calenda dio inicio avanzando con gran alegría por las calles y avenidas cercanas al templo, primeramente el carro de calenda avanzaba abriendo el paso del bullicioso recorrido en donde la banda de música dejaba sonar sones, jarabes, chilenas y demás temas musicales que hacían girar las dos marmotas que acompañaban el recorrido, continuaban los monos de calendas que de diversas figuras bailaban al ritmo de la música y alegraban la noche.

Las personas participantes se regocijaban de alegría con tan ameno festejo en donde se lanzaron dulces en los diferentes cumplimientos que se realizaron a lo largo del trayecto; algunas mujeres de todas las edades portaban sus canastas enfloradas que sería depositabas a los pies del altar una vez que el festejo concluyera. Los niños portaban con alegría sus faroles y marmotas que eran bailados en cada parada que el recorrido hacia.

Fue así como un año más el Infonavit 01 de mayo festeja a su santo patrón y vive sus tradiciones.




DISFRUTE DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE