Procesión del Silencio 2016 del Templo del Patrocinio, Ciudad de Oaxaca (Viernes Santo)

Viernes Santo y en el Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María las celebraciones conmemorando los pasajes bíblicos de la Pasión y Muerte de Jesús, se realizó una significativa y solemne procesión por las calles del barrio.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 25 de marzo, Viernes Santo, la capellanía del Patrocinio a un costado del Paseo Juárez el Llano, realizó en punto de las 7.30 de la noche la Procesión del Silencio en honor al Santo Entierro que se acompañó de la imagen de María en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores.

Primeramente el sonido del tambor abrió paso a la banda de música que dejaba escuchar profundamente los cantos de dolor y perdón hacia las imágenes, los estandartes de diversas imágenes abrían el paso de los fieles del Patrocinio que portaban en sus hombros el anda del Cristo Entierro, imagen antiquísima del templo, detrás de esta en un enorme y majestuoso anda avanzaba a paso lento la Virgen de los Dolores, imagen que era cargada por las mujeres de la hermandad.

Detrás la Cruz de Caravaca marcaba a paso lento el caminar de las imágenes del Divino Preso y el Señor con la Cruz a Cuestas que eran cargados por los acólitos del templo y los hombres encapuchados. La procesión avanzó por Av. Juárez, Murguía y retorno a Pino Suárez, en donde las imágenes ingresaron al templo, pero solamente el Cristo Entierro y la Virgen de los Dolores ingresaron al templo.
Contenido: Antonio Aquino / Daniel Garo




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO DEL TEMPLO DEL PATROCINIO EN EL



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE