Procesión del Pésame 2016 de la Virgen de la Soledad en la Ciudad de Oaxaca (Viernes Santo)

Viernes Santo en la Ciudad de Oaxaca marca como punto importante de la celebración la procesión de la Virgen de la Soledad y su pésame, tradición de antaño que reúne al pueblo oaxaqueño.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 25 de marzo la Ciudad de Oaxaca vivió una de las procesiones más significativas del año y la tradición de mayor cariño y anhelo de la Semana Santa, la procesión del pésame de Nuestra Señora de la Soledad.

Fue en punto de las 9 de la noche que desde la Basílica de la Soledad comenzó el tradicional recorrido hacía la Catedral en donde se encontraba postrado el Santo Entierro, hasta donde llegaría la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a acompañar a su hijo.

Avanzando por la Avenida Independencia encabezaba el recorrido los estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario, que de uno en uno, primero los estandartes de los niños y posteriormente los adultos pertenecientes a las parroquias de 3 regiones del estado; continuaban bajo la enorme luna que alumbraba la ciudad la banda de música entonando cantos de dolor y perdón a Dios; detrás las hermandades de las diferentes parroquias de la capital de Oaxaca y las legiones de María.

Tras los diversos participantes en la procesión avanzaba lentamente la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que vestida de luto y con los clavos y la corona de espinas de la crucifixión era venerada y acompañada por centenares de personas. Al llegar a la Alameda de León los estandartes formaron un pasillo escoltando la entrada de la virgen y formando un camino directo hacia su hijo.

Fue así como el párroco de la Catedral comenzó con algunas palabras mientras el pueblo cantaba a la madre de los oaxaqueños.





DISFRUTE DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ALBÚM DE FOTOS COMPLETO




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE