Convite 2016 de Nuestra Señora de Belén del Templo de los 7 Principes, Cd de Oaxaca

El barrio de la Noria y el templo de los 7 Príncipes de la Ciudad de Oaxaca celebran en el mes de enero a Nuestra Señora de Belén, imagen que durante las festividades del año participa en las procesiones de Oaxaca en su respectivo relicario.

Oaxaca de Juárez-. Este viernes 15 de enero del 2016 el Barrio de la Noria y el templo de los 7 Príncipes en la capital del estado comenzaron a festejar a la imagen del relicario de Nuestra Señora de Belén. Fue a las 5 de la tarde cuando en la casa de los mayordomos 2016 ubicada cerca de la 3ra privada de la Noria y Xóchitl se comenzó con el alegre recorrido.

La banda de música dio comienzo con el tradicional Jarabe del Valle y las personas del barrio de la Noria, Trinidad de las Huertas y los 7 príncipes que acompañaron al festejo comenzaron a bailar con sus carrizos de flores de igual manera las Chinas Oaxaqueñas de Casilda comenzaron a mostrar sus alegres pasos de baile portando sus canastas llenas de dulce que serian repartidos por las calles en donde el convite pasaría.

El recorrido fue encabezado por la banda de música que entre sones y jarabes daba paso a los monos de calendas y marmotas, Chinas Oaxaqueñas con sus vistosos trajes de diario originarios de la ciudad y por supuesto, el pueblo de Oaxaca.

Llegada las 7 de la noche se visitó el templo del Barrio de Trinidad de las Huertas y se terminó cerca de las 7.30pm en el templo de los 7 Príncipes, lugar desde el relicario acompaña a las demás imágenes en las tantas procesiones de esta capital.
Contenido: Antonio García




Disfruta del convite en el siguiente video



El convite de Belén puedes vivirlo en la siguiente galería de imágenes, o da CLIC AQUÍ para ver el álbum de foto completo.




















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE