Procesión de Estandartes del Señor del Rayo 2015 (Catedral Metropolitana de Oaxaca)

El 23 de octubre se celebra al Señor del Rayo imagen de Cristo crucificado que se encuentra en la Catedral Metropolitana de Oaxaca y que entre celebraciones religiosas y paganas se llena de la visita de las miles de personas que acuden hasta sus pies a venerarlo.

Oaxaca de Juárez, Oax. En el marco de las celebraciones del Señor del Rayo se realizó este viernes 23 de octubre la procesión de estandartes de la cofradía del Santísimo Rosario, el recorrido de procesión comenzó al termino de la celebración religiosa de las 4 de la tarde.

Fue aproximadamente a las 17 horas con 20 minutos que las decenas de estandartes y sus respectivos relicarios comenzaron a avanzar sobre la Avenida Independencia hasta llegar a Reforma en donde subieron una cuadra para tomar Avenida Morelos y regresar a la Catedral Metropolitana de Oaxaca por la calle de García Vigil.

A paso lento pero con gran devoción los estandartes dieron paso al andar con un cuadro del Señor del Rayo, pues la imagen original no puede salir de la catedral debido a su antigüedad y por recomendaciones para su preservación.

Durante el trayecto los cuetes y la banda de música acompañaron al santo rosario que se rezó y se tocó para llenar de un ambiente solemne la festividad 2015.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para observar el álbum fotográfico completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE