Quema del Castillo del Señor del Rayo 2015 (Catedral Metropolitana de Oaxaca)

El 23 de octubre se celebra al Señor del Rayo imagen de Cristo crucificado que se encuentra en la Catedral Metropolitana de Oaxaca y que entre celebraciones religiosas y paganas se llena de la visita de las miles de personas que acuden hasta sus pies a venerarlo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Tras vivir un día lleno de celebraciones religiosas, procesión de estandartes de aurora y por la tarde, una Guelaguetza que abarrotó a cientos de personas en el atrio de la catedral y un concierto musical, llegó el momento de cerrar el día de los festejos del Señor del Rayo con un alegre quema de pirotecnia.

Fue aproximadamente que a las 9.30 de la noche, tras concluir la celebración religiosa se dio comienzo con la pequeña pero significativa quema de toritos y castillos en honor al Señor del Rayo, primeramente se dieron quema a los toritos, guajolotes y monos que alegraron a la multitud y que incitaron a que los participantes que aun se encontraban presentes y que fueron participes de la Guelaguetza previa a esta quema entraran a torear a las figuras que entre chispas la música de viento alegraban la noche.

Tras varios minutos de intrépidas hazañas llegó el momento en que las bombas de pirotecnia iluminaron el cielo y se dio comienzo con la quema del castillo, que mostró diversas figuras, la mayoría de ámbito religioso y que concluyó con la iluminación del Señor del Rayo y el lanzamiento de diversas luces de pirotecnia por el cielo de la capital.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para observar el álbum fotográfico completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE