Niños Costeños Presentan la Chilena Río Grande a voz de Uziel Luna

Durante la presentación de Uziel Luna
Río Grande se llena de alegría y cultural con la presentación del primer encuentro de bandas y la chilena Río Grande, escrita en 1996 a cargo de Uziel Luna.

Este domingo 28 de diciembre el parque de Río Grande, Tututepec y los pobladores fueron testigos de un programa cultural que comenzó a las 6.30pm.

Primeramente se dio la bienvenida a todos los presentes y se presentaron a las personas como el agente municipal quienes presidieron el evento, así se dio paso a las notas musicales de las bandas de música infantil y juvenil provenientes de diferentes comunidades quienes formaron la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil "La Guadalupana" y quienes fueron los encargados de poner el ritmo a la noche.

Tras la participación de la banda se procedió a la presentación de dos libros, el primero narrando la historia de Río Grande cuya investigación comenzó en 2008 y un libro de cuentos, que además de ser presentado por su autora fue narrado por una profesora a través de dos historias que se incluyen.

Siguió así Uziel Luna, cantante de esta comunidad el cual fue recibido entre aplausos con el tema Na'ela y El Amuleto para dar paso al momento cumbre de la noche, el estreno de los arreglos en banda de la chilena Río Grande, la cual fue aplaudida por los presentes y tras la entrega de algunos reconocimientos y la participación del autor, fue pedida nuevamente.

Al siguiente día la banda de música La Guadalupana y Uziel Luna, ambos originarios de Río Grande, filmaron algunas escenas para ilustrar esta chilena que por el momento se puede escuchar en versión en vivo, pues no se ha grabado en versión estudio.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE