Vive Cacahuatepec su Festival Homenaje a Álvaro Carrillo 2014

Uziel Luna y la Banda Porfirio Avendaño
La Villa de San Juan Cacahuatepec, en la costa oaxaqueña, se llena de alegría y música al festejar a su cantautor Álvaro Carrillo.

Este lunes 22 de diciembre Cacahuatepec se llenó de música con la realización del 11vo Festival “El Andariego”, homenaje a Álvaro Carrillo, el cual se realizó a un costado del palacio municipal.

La gran fiesta comenzó a las 19:30 horas con la participación de la delegación folklórica de la comunidad, quienes bailaron la Chilena Cacahuatepec, posteriormente la participación de algunos trios como el “Trio Tlacamama” comenzaron a llenar el ambiente de las composiciones de Carrillo.


Esta edición del festival fue conducido por el poeta de la negritud, Abel Emingdio Baños delgado y se contó con la participación del hijo del cantautor, Álvaro Carrillo JR.

Así se llegó a la parte cumbre del evento, en donde la Banda de Música Infantil y Juvenil “Profesor Porfirio Avendaño” de Santa cruz Xoxocotlán hizo sonar el Huapango de Moncayo dando paso a Uziel Luna quien al ritmo de chilena Cacahuatepec comenzó con un bloque de canciones del cantautor cacahuatepense.

Pinotepa Nacional, Amor Añejo, Sabrá Dios, Un Poco Más, Sabor a Mi y El Andariego hicieron una noche bohemia de maravilla en Cacahuatepec y fueron ofrecidas por Luna a todo el nutrido publico que se encontraba presente.

Para cerrar con broche de oro se anexo al concierto No es a Mí y el himno de los oaxaqueños, Dios Nunca Muere.

Así se festejó la edición 2014 de este festival que año con año promete ser el escenario cumbre de la canción bohemia.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE