Realizan Muerteada de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina

Durante la muerteada
Las celebraciones de Día de Muertos 2014 en la Ciudad de Oaxaca se viven al máximo, tal es el caso de las múltiples comparsas que este 01 de noviembre inundaron las periferias y el centro histórico de Oaxaca.

Este sábado 01 de noviembre las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina celebraron su tradicional muerteada del Barrio de China, celebración que desde las 5 de la tarde llenó de gozo y alegría la casa de Doña Genoveva ubicada en J.P. García 800, aquí se comenzaron a dar cita decenas de personas participantes y las chinas oaxaqueñas, quien disfrazadas de diversos personajes hicieron gala de las fiestas de muertos.

Posteriormente la alegría se desbordo por las principales calles de la Ciudad de Oaxaca pues la muerteada comenzó a recorrer el centro histórico, deleitando así a visitantes y oaxaqueños que se unieron y bailaron al ritmo de los sones de Oaxaca que se tocaron principalmente en el Andador turístico.

La muerteada abarcaba cerca de 3 cuadras de largo y tras varios contingentes que eran encabezados por personas invitadas, cerraban las Chinas Oaxaqueñas con sus canastas enfloradas de flor de cempasúchil y los alegres mezcales.





Video en proceso


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE