Día de Muertos 2014: Fiestas en el Panteón General, Cd de Oaxaca

Alegria en las tumbas del panteón
La fiestas de Día de Muertos en la capital del estado de Oaxaca son variadas y alegres, entre comparsas, muerteadas, tapetes de arena, altares y flores se viven y se conservan año con año, este 2014 las fiestas no son la excepción, y en el panteón general (Panteón San Miguel) de la ciudad, se viven con un toque de tradición y perpetuidad.

Durante las noches del 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre los 2,355 nichos ubicados en las paredes del panteón se iluminan para celebrar las animas de quienes ya se han ido, pero también se iluminan para mostrar la belleza de la construcción de las catacumbas de este panteón.

En el centro del patio principal se ubica la capilla inconclusa, lugar en donde el muerto olvidado descansa y es visitado por miles de oaxaqueños y turistas que no pierden la oportunidad de tomar fotografías a tal vez, el muerto mas famoso de este panteón.

Tradición hecha flores y luz de muertos
Este año esta tumba sirvió de escenario de la ofrenda de todos santos que se muestra durante estos tres días de fiesta, enfrente de ella se coloco un escenario en donde el 31 y 01 se ofrecieron muestras teatrales alusivas a la temporada.

En las tumbas de los personajes históricos de Oaxaca se colocó, como es tradición, una corona de flores blancas y amarillas, las tumbas de Felix Díaz, la hija de Benito Juárez, Dr. Aurelio Valdivieso y la tumba donde se encontró alguna vez Macedonio Alcalá, por mencionar algunas, fueron visitadas por los turistas que con admiración plasmaban en sus cámaras el lugar en donde quedaron los grandes para la posteridad.

Los familiares de los difuntos llegaron a sus tumbas este 01 de noviembre y entre mezcales, mariachis y comida, se quedaron acompañando a los que ya se han ido.



Video en proceso

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE