Calenda de la Virgen de Guadalupe 2013 en la Ciudad de Oaxaca

Chinas de Casilda Flores durante la calenda
Este 10 de diciembre se realizó la calenda en honor a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Oaxaca, festejo que reunió a oaxaqueños en las festividades 2013.

Este martes 10 de diciembre en punto de las 6 de la tarde los pobladores de la capital oaxaqueña se reunieron en el templo de Guadalupe para continuar con los festejos en honor a la madre de los mexicanos, la Virgen de Guadalupe, primeramente para ser partícipe de la celebración religiosa que continúo con la alegre y esperada calenda.

Al término de la misa y pasadas las 7 de la noche, la calenda estaba lista para poder recorrer las calles de los barrios aledaños al templo de Guadalupe; fue así que al ritmo de la banda de música y al sonsoneo de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores, la calenda dio inicio bajando por la Avenida Juárez.

Durante el recorrido las mayordomas encabezaban con canastas enfloradas, como es costumbre en la ciudad, seguido el pueblo oaxaqueño y los marmoteros, quienes con la banda de música admiraban a propios y extraños con los movimientos de las mismas.

Así fue como entre cuetes y jarabes el pueblo de Oaxaca festejó a la Virgen de Guadalupe en su tradicional calenda y así prepararse para las fiestas principales del 12 de diciembre.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




VIDEO EN PROCESO

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE