Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Oaxaca 2013

Fieles dando ofrendas a la Virgen de Guadalupe
12 de diciembre, día en donde el pueblo mexicano creyente de la fe católica se une para venerar y festejar a la Reina de México y Emperatriz de América: La Virgen de Guadalupe.

Este jueves 12 de diciembre en la Ciudad de Oaxaca se festejó a la Virgen de Guadalupe en el templo del mismo nombre ubicado a un costado del Paseo Juárez El Llano; desde muy temprana hora las personas, principalmente madres de familia, acudían a rezar y acompañar a la virgen en su gran día; como es tradición desde hace muchos años, los niños y niñas también llegaban a los pies de la madre de los mexicanos vestidos de “inditos”, recordando así la aparición de la guadalupana a San Juan Diego en el siglo XVI.

Tras el paso de las horas el atrio y el templo se llenaron en su totalidad, dejando así un gran número de personas que pretendían poder entrar al templo, siendo casi imposible por la cantidad de fieles reunidos.

Formados con flores, veladoras e imágenes en mano, las personas esperaban poder llegar hasta la imagen de piedra abajo del árbol del atrio del templo, pues allí también es un lugar de visita en esta fecha.

Quienes ya habían visitado a la virgen y terminado sus plegarias pasaban a la tradicional verbena en donde se podía degustar quesadillas, molotes, tostadas empanadas y por supuesto, los tradicionales buñuelos que son característicos e imperdibles de las fechas.

Por la tarde se realizó el recorrido de estandartes que salió desde el templo de Guadalupe, procesión que reunió a todas las cofradías de diversos pueblos como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, San Pedro Cajonos, entre otros, y que abarcaba 3 cuadras de la capital oaxaqueña por donde pasaba, al final del recorrido la banda de música hacía gala a la imagen de la virgen quien en su andar floreado iba cargada por católicas mujeres de la capital.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE