FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Programa de Actividades y Galerías" BIENVENIDOS A OAXACA

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Vísperas del Lunes del Cerro en Tlacochahuaya" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Feria del Barro Rojo en Tlapazola" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Cuarto Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Tercer Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Segundo Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Primer Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Lista de delegaciones" Conocelas aquí

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Procesión de San Pedro en Ixtlahuaca, Oax" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta de Xochimilco, Oax" vive la gran fiesta aquí

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Presentación de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí
Ya es día de muertos, temporada en que los que se nos adelantaron en el camino de la vida, regresan con nosotros, disfrutan y se ríen de la muerte como solo el mexicano sabe hacerlo; como solo el oaxaqueño sabe vivirlo…

Altar a María Sabina en el Panteón General, Oaxaca
Este 31 de octubre desde muy temprana hora en el Panteón San Miguel, conocido mayormente como Panteón General, se comenzó con la instalación de los Altares de Muertos para el concurso que mas tarde se realizaría; estos altares fueron colocados por diferentes institutos, universidades y sindicatos de trabajadores de Oaxaca.

Desde las 7 de la mañana se podía ver a las personas instalando los hermosos altares, mientras los familiares de los allí postrados adornaban sus tumbas o les instalaban una ofrenda que consistía de pan, tortillas, frutas y mezcal. El concurso de altares se realizó cerca de las 5 de la tarde.

ENTRE VELADORAS, CHOCOLATE Y MÚSICA

Llegada la noche se comenzaron con diversas actividades programadas por el municipio de Oaxaca de Juárez; a las 8 de la noche se dio la tarea de prender 2, 400 veladoras de los nichos alojados en las paredes, al mismo tiempo se comenzó con al repartición de pan y chocolate a los presentes y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que hizo retumbar las fiestas de muertos al ritmo de los compositores oaxaqueños y claro, del inmortal Dios Nunca Muere.

Fue desde este momento en que la mayor parte de familiares y visitantes se dieron cita en el panteón para admirar la belleza de las artesanías creadas por las manos oaxaqueñas en los adornos de las tumbas y los tapetes religiosos, míticos y tradicionales alojados en el piso del camposanto.

Una vez en las tumbas, con un ambiente frió y de fondo el canto de una tuna, las personas rezaban y claro, bailaban al sabor de un buen chocolate e incluso al calor del mezcal en honor a sus fieles difuntos.

Así se prolongo la vela en el Panteón General, en donde en todas las horas de la noche y madrugada, cientos de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita para admirar a la muerte desde el lado oaxaqueño, para vivir las máximas fiestas de octubre – noviembre: El Día de Muertos 2012.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

0 comentarios: