Día de Muertos 2012: Estremece "Catrina" de Suástegui el Macedonio Alcalá

Estremeció Noel Suástegui, Alejandra Robles y demás elenco, el teatro Macedonio Alcalá con “Catrina”, en su presentación 2012.

Durante Catrina 2012
Con un recinto majestuoso, como es el Teatro Macedonio Alcalá  se presentó un año más el espectáculo multidisciplinario “Catrina”, bajo la dirección de Noel Suástegui y con la Voz de la cantante Alejandra Robles.

Fue pasado de las ocho de la noche cuando el actor Rodrigo Vargas se hizo presente en el escenario y con ello comenzaba la tan esperada “Catrina”; las luces se apagaron, y tras un rayo luminoso color rojo, un personaje interpretando al diablo apareció de entre el publico, tocando en violín “La Llorona”, se ilumino el escenario y Alejandra Robles con su singular voz continuo la pieza musical que estremeció y adentro en la obra a los cientos de espectadores.

Así fue transcurriendo el espectáculo que duró poco más de una hora, tiempo en que los actores expresaban el mas allá y el sufrimiento de una madre al perder a su hija; Alejandra Robles interpreto “Amor Eterno” y “La Bruja”, en donde quedo suspendida en el aire y con brujas debajo de ella, haciendo una seria de movimientos artísticos que llevaban al espectador a mantener la calma total.

Cerca del término el Grupo Folklórico de la Juventud Oaxaqueña se presentó mostrando un baile del Istmo de Tehuantepec, mientras sonaba el son alusivo a la muerte “Guigu Bicu”, el himno de los Jeromeños.

Para terminar tan majestuoso espectáculo, la banda José López Alavés de Huajuapan de León, acompaño una vez más a Ale, y juntos dieron fin con el Dios Nunca Muere.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)






© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE