Se Inaugura la FIL Oaxaca 2012, Homenaje a José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco durante su homenaje
Cerca de las siete de la noche el Teatro Macedonio Alcalá recibió al mexicano José Emilio Pacheco, escritor homenajeado en la edición XXXII Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012 y con 50 años de trayectoria.

Este 01 de noviembre el Teatro Macedonio Alcalá se vistió de gala ante la inauguración de la FILO 2012, feria literaria que se ha convertido en una de las 3 principales ferias del país y que encabeza Guillermo Quijas  y la editorial Almadía; con esta inauguración también se da comienzo al Festival NovO 2012, Noviembre en Oaxaca.

LA INAUGURACIÓN Y EL HOMENAJE

Tras la inauguración que corrió a cargo de un representante del gobernador del estado Lic. Gabino Cué Monteagudo, se proyectó el promocional del la FIL Oaxaca 2012, seguido Guillermo Quijas presentó un trabajo de la realizadora Luna Maran, material audiovisual que en animación describió las grandes obras de José Emilio Pacheco, quien se encontraba presente.

Con esto se comenzó con más de una hora de homenaje al escritor, quien acompañado de su señora esposa se deleito de la vivencias y admiraciones hacia su trabajo literario por parte  de Guillerno Quijas y  grandes personajes de la literatura mexicana, entre los que se destaca Margo Glantz y Juan Villoro.

Homenaje a José Emilio Pacheco con Villoro y Glantz
Después de las palabras ofrecidas, José Emilio Pacheco tomó el micrófono agradeciendo a todos los presentes por el homenaje, menciono entre otras, que si de alguna persona debería de sentir envidia es por Juan Villoro, pues habla alemán, lengua que siempre quiso aprender pero que dicho conocimiento fue negado por sus padres a pesar de que vivía prácticamente en el Colegio Alemán.

Fue así como cerca de las ocho con treinta dio por terminado este homenaje y con ello se ha arrancado la FIL OAXACA 2012, en su edición numero 32.


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE