FILO 2012 (Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012)

Cartel de la FILO 2012
Ya son 32 años, durante mas de tres décadas la FILO ha buscado aportar al desarrollo y crecimiento de la sociedad mediante una vasta programación de eventos durante el mes de noviembre, todo el la Ciudad de Oaxaca.

En este 2012 y como desde el año pasado, la Feria Internacional de Libro Oaxaca se incluye dentro del Festival NOVO (Noviembre en Oaxaca) y junto con el Festival Eduardo Mata, Oaxaca Cine e Instrumenta; volverán a poner a Oaxaca en los mejores destinos educativos y de arte del país.

DE LA FILO 2012

Se realizará del 01 al 11 de noviembre y estará rindiendo homenaje a José Emilio Pacheco.

LA INAUGURACIÓN

El arranque de la FILO 2012 será en el teatro Macedonio Alcalá el 01 de noviembre y contara con la presencia de los escritores Juan Villoro, Sergio Pintol, Marcelo Uribe y Margo Glantz.

LAS ACTIVIDADES DE LA FILO 2012

Como cada año, la FILO no promete, cumple, con un calendario lleno de actividades de diversos intereses y encaminadas a la excelencia de la literatura.

Entre estas se destaca el premio Aura Estrada (V Catedra y premio In Memoriam); el programa filantrópico ‘Mi Primer Encuentro Literario’ que apoyara a niños de escasos recursos y a comunidades del estado de Oaxaca quienes tendrán su primer acercamiento e interacción directa con la FILO.

Exposiciones fotográficas, lanzamientos oficiales; el foro infantil contara con cuentacuentos, espectáculos circenses y conciertos.

EL GRAN CIERRE

Como ya es tradición, la FILO tiene un cierre espectacular y muy oaxaqueño; pues el 11 de noviembre a las 8:30 de la noche, Lila Downs será la encargada de cerrar la Feria Internacional del Libro 2012 con un magno concierto GRATUITO en La Estación, del Museo del Ferrocarril Mexicano.

CONSULTA ALGUNAS ACTIVIDADES:

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE