FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
Dante, el niño que no comía frutas y verduras; Cornelia, la niña que decía malas palabras; Ángela, la niña que no estudiaba; Tencho, el niño que se comía los mocos; y Marcelo, el niño que se hacía pipí en las albercas, todos son casos exitosos resueltos por el doctor Francisco Hinojosa que hoy presentó en la Alameda de León el método más novedoso y avanzado para tratar anormalidades patológicas en niños de entre 0 y mil 500 años, el Manual para corregir a niños malcriados.

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, Hinojosa ha dejado al descubierto las estrategias efectivas empleadas por el Doctor Fuchi para resolver tan trágicos y tradicionales problemas, niños que desafían al peligro, que molestan a sus hermano, que se apartan del camino. Acompañado por Charlie A. Secas, un caso que no pudo ser atendido a tiempo y que por tanto terminó trabajando como artista de los escenarios, el afamado médico nos ha dejado ver sus secretos.

Ésta es una de las historias de éxito: Rogelio es un niño oaxaqueño que “huele a guacareada”, “apesta a caca” “su ropa tiene nuevas manchas de comida cada día”, “se echa pedos” “sólo come tortas de chorizo, aguacate y frijol”, según los testimonios de sus compañeros.

No se cambiaba de ropa por semanas y tenía el pelo tan sucio que ningún peine le entraba. “¿Y qué le van a hacer a Rogelio?”, preguntó asustad la madre del niño al Dr. Hinojosa frente a cientos de asistentes en la Alameda de León: “Es muy sencillo. En primer lugar, lo introduciremos a una cámara en la que estará respirando diversas sustancias aromáticas, antes de que las enfermeras le disparen con mangueras fuertes chorros de agua. Sé que le va a doler mucho a su hijo en cuanto vea cómo se le desprenden poco a poco las costras de mugre”.

Y continuaba el relato del tratamiento, en el que seguía una limpieza de dientes, orejas, uñas y ombligo que tardaría de cinco a seis horas. “Su hijo está muy grave. Mañana por la mañana pasaré con una ambulancia para llevármelo a la clínica del Doctor Fuchi”. A la mañana siguiente, la terapia había hecho efecto y el traslado a la clínica ya no era necesario, la madre, el padre y Rogelio estaban limpios, la casa seguía desordenada “pero al menos olía a jabón”.

Con su nuevo Manual para criar a niños malcriados Francisco Hinojos continúa las terapias que inició con La peor señora del mundo, Un tipo de cuidado y Malos, buenos y peores, en donde ha enseñado cómo la mejor forma para dejar de ser golpeado es agradecer el golpe, pedir un pisotón más, agradecer hasta que ya no quieran hacerle a uno “ese favor” de golpearlo.

Las clínicas del Doctor Fuchi son una de las franquicias con mayor potencial de crecimiento y según anunció este domingo el propio Hinojosa, la sucursal en el estado de Oaxaca estará lista para funcionar a principios de 2013. En ésta los niños podrán resolver preguntas problema como ¿Cómo hago para que mi hermano deje de pegarme? Cómo hacer para que mi hermana no sea tan fresa? Para que mi papá no me diga que no diga groserías cuando él dice miles o para que mi mamá ya no sea tan enojona.


© FILO OAXACA 2012
www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

0 comentarios: