Encuentro Regional de Danza y Música en Panixtlahuaca, Oaxaca 2012

Encuentro de Bailes Regionales 2012
Este domingo 06 de mayo en San Miguel Panixtlahuaca, región chatina del estado, por convocatoria de la autoridad municipal y de acuerdo a los festejos de la Fiesta Patronal se dio el Encuentro Regional de Danza y Música.

En este evento participaron danzantes, músicos y público en general que se dio cita frente al Palacio Municipal, también se le extendió una invitación a diferentes delegaciones quienes pusieron el sabor del baile al festejo.

EL OBJETIVO

El objetivo del encuentro fue fortalecer los valores y expresiones culturales de los sectores populares e indígenas en los procesos de desarrollo cultural con los cuales entran en contacto mutuo bajo el signo de la diversidad en esta región del país.

SE PRESENTA LA DELEGACIÓN DE PANIXTLAHUACA

En punto de las 5:00 pm (6:00pm horario de verano), se inicio con el evento cultural en donde cada una de las delegaciones invitadas a este encuentro fue haciendo su participación, entre música de cuerdas y cantos propios de esta región se presento la delegación anfitriona quien ofreció un programa de chilenas, sones y juegos con indumentaria muy propia de ellos.

Minutos después apareció la delegación de Zimatlán de Álvarez que entre pan, mezcal y un gran legado tradicional presentaron el “Fandango Zimateco”, dicha delegación trajo consigo su banda de música que le puso mucho animo a su intervención, seguido llegó del Tecnológico de Pinotepa Nacional quien entre sus faldas de blondas y blusas hermosamente adornadas mostraron sus juegos y chilenas.

En la región chatina no podía faltar Juquila, quienes presentaron Putla Villa de Guerrero y para finalizar una banda de música entono el toro rabón de Sola de Vega, delegación que hizo entrega de su ofrenda a través de su baile que representa tradiciones hechas zapateados, mezcales y hierbas de borracho.

Finalmente a las 23:00 horas fue clausurado el evento y se procedió a entregar constancias de participación a todos los grupos y delegaciones asistentes

A lo largo de esta jornada el público pudo apreciar la diversidad de danzas y expresiones populares de las principales etnias del Sureste y de los Valles, este encuentro étnico da continuidad al proyecto iniciado años atrás para mostrar las culturas indígenas que viven, se desarrollan y entran en contacto mutuo, bajo el signo de la diversidad de tradiciones en el Sureste Oaxaqueño.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




©www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE