Se Realiza la Visita a 7 Iglesias (casas) de Oaxaca en el Jueves Santo [Semana Santa] (Abril 2012)

Templo de San Felipe Neri
Este jueves Santo, especialmente por la noche se vivió una de las tradiciones que no muchos conocen en Oaxaca de Juárez, se recorrieron las 7 iglesias.

A nivel internacional se tiene la tradición católica de que el Jueves Santo o el Viernes Santo se realice la visita a siete templos en los que se debe de orar y pedir por la Semana Santa.

En la Ciudad de Oaxaca se realizo este Jueves Santo (05 de abril), desde el comienzo del día los fieles católicos de diferentes edades se daban cita en las calles del Centro Histórico para poder recorrer los siete templos de su preferencia y cumplir una penitencia y tradición de la Semana Mayor.

Fue por la noche cuando se concentro la mayor cantidad de personas en las calles y templos de Oaxaca que lucían completamente abarrotados de personas rezando, en algunas iglesias se podían ver a los armados o guardias que cuidaban las imágenes de la representación de Jesús.

Algunas iglesias como el Carmen Alto, La Preciosa Sangre de Cristo o el templo de San Felipe Neri lucían con las imágenes cubiertas con mantas moradas y grandes altares donde se exhibía el santísimo.

En tanto algunas otras como la de Santo Domingo permanecieron oscuras a un 50 % y con una capilla disponible para poder orar.

Sin duda alguna esta es una de las tradiciones en las que se vive el mayor fervor religioso de la Semana Santa.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)

SIGA EL LINK: CLIC AQUÍ

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE