Viacrucis y Encuentro de Viernes Santo en San Pablo Huixtepec, Oaxaca [Semana Santa] - (Abril 2012)

Viacrucis sobre Av. Juárez
Se realizo este Viernes Santo el tradicional encuentro y viacrucis de Jesús, María y Juan en la comunidad de San Pablo Huixtepec, Zimatlan, Oaxaca.

EL VIACRUCIS

Cerca de las 9 de la mañana de este Viernes Santo comenzó el viacrucis de la fe católica de los san páblenos, los cuales recorrieron las principales calles de la comunidad haciendo diferentes paradas en las estaciones que las personas colocaron en las puertas de sus hogares, estaciones que fueron creadas con mesas, milpas, adornos morado y alguna imagen religiosa.

El orden que el viacrucis llevaba era la banda de música en la parte principal, seguido venia una cruz la cual era cargada por las familias y jóvenes que pidieran la oportunidad, las imágenes religiosas y el pueblo en general.

Entre las diferentes estaciones en las que se dieron los rezos se encontraron “El Panteón”, “La Guadalupe” y por supuesto “El Calvario”, en donde se repartieron aguas, tradición que lleva arraigada muchos años en la comunidad.

SE REGALAN AGUAS

Al término de los diferentes cantos y alabanzas a las imágenes de Jesús, María y Juan, las cuales eran custodiadas por los armados se invito a los asistentes a pasar a disfrutar de las diferentes aguas de sabores que se habían preparado en el atrio de la capilla del Calvario.

Esta tradición se realiza año con año y son las mujeres que forman parte de la junta de festejos de Los Santos Inocentes las que se encargan de preparar los diferentes sabores de aguas naturales para regarlar a toda la comunidad que asista al encuentro.

Después de concluido el encuentro y la repartición de aguas se continuo con el viacrucis el cual se detuvo en tres estaciones mas antes de llegar al templo principal de la comunidad.

Cabe mencionar que en este año las personas que asistieron al viacrucis se podían contar en cientos.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE