Se Vive la Procesión del Silencio 2012 en Oaxaca [Semana Santa] - (Abril 2012)

Procesión del Silencio 2012
Se Realizó por 26 años consecutivos la Procesión del Silencio sobre las emblemáticas calles coloniales de la Ciudad de Oaxaca, recorrido en el cual se hace la representación de lo que fue en sus tiempos la Pasión de Cristo.

Hoy las calles de la Ciudad de Oaxaca lucieron como la antigua Jerusalén donde cristo fue crucificado hace mas de dos mil años, las imágenes religiosas de las diferentes iglesias de la capital acompañaron el cuerpo de Jesús en esta procesión que hacia luto de su muerte y pasión dolorosa, con el único sonido de flautas y de tambores
.
Todo comenzó aproximadamente a las 6 de la tarde cuando concluyo la celebración religiosa del templo de la Sangre de Cristo, en un orden cronológico las imágenes fueron narrando a lo largo de la calle de Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil e Independencia la historia que llevo al hijo de María a la crucifixión.

Entre la admiración de propios y extraños se escuchaban los tambores y flautas los cuales eran acompañados del murmullo de las personas que comentaban el difícil camino que los hombres con grandes cruces a cuesta recorrían, a su paso provocaban un sonido que envolvía los rostros de la Virgen de La Soledad y El Cristo del templo de la Preciosa Sangre de Cristo.

Niños, jóvenes, hombres y mujeres de avanzada edad portaban los enormes estandartes que en esta ocasión eran más de 50, las mujeres encapuchadas y descalzas llevaban sobre sus hombros las pesadas bases de madera que portaban a la Virgen María.

Pasaron las horas y en un silencio casi imperdible se podía ver la cara de sufrimiento y cansancio de aquellos que este año por tradición o promesa cumplían su penitencia.

Fue así como en la Semana Santa del 2012 se vivió la Procesión del Silencio, procesión que este año fue mayormente visitada por extranjeros y tuvo una concurrencia mayor que en 2011.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE