Viacrucis de Semana Santa en Huajuapan de León,Oaxaca (Abril 2012)

Imágenes del Viacrucis en Vivo
Pasión, Devoción y tradición, fue lo que el pueblo Mixteco reflejo como cada año al conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo. Como lo indica la iglesia católica este fin de semana se realizaron los ritos correspondientes a la semana mayor y Huajuapan y sus alrededores no fueron la excepción.

Cientos de Fieles católicos se dieron cita en el centro expiatorio del Carmen en punto de las 10hrs. para recorrer las XIV estaciones que recorrió Jesús en el camino a el Gólgota, el punto final fue la catedral donde el padre Porfirio Franco Ortiz hizo la meditación de las 7 palabras y posteriormente a las 17:00 hrs. Se realizo la vigilia, adoración a la cruz y la procesión del silencio para darle el pésame a la virgen María.

Santiago Huajolotitlan, Santa Maria Xochixtlapilco, San Sebastián Progreso, Santa María Camotlan, Santiago Chazumba y San Andrés Dinicuiti son algunos lugares de Huajuapan donde de igual manera se realizó la vía de la cruz, pero de una manera más intensa y profunda: la representación en vivo que hace que desde meses atrás los habitantes mixtecos comiencen con los ensayos arduos para con ello darle el sentimiento que representa la Semana Santa.

Las actividades de la semana santa en Huajuapan concluyen el día sábado con la celebración Litúrgica de la Vigilia Pascual donde se abrirá la Gloria y se repicaran las campanas y el día domingo la misa de la resurrección.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE