Alta Afluencia Turística en Oaxaca durante la Semana Santa 2012 (Abril 2012)

Ya lo había dicho el gobernador del estado a través de su página hace algunos días: Hay un mundo de gente por las calles de Oaxaca, pero no solo en las calles, también en los diferentes destinos turísticos de Oaxaca y diferentes regiones.

EN EL CENTRO HISTÓRICO

En el Centro Historico
En la capital oaxaqueña se montó el operativo Semana Santa Seguro, que un primer momento causó incertidumbre entre los transeúntes que no sabían el motivo de las vallas de seguridad y los elementos policíacos custodiando el corazón de la Verde Antequera.

Pese a esto, en el Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico se pueden apreciar cientos, tal vez miles de personas que en su mayoría son turistas y disfrutan de la temporada de Semana Santa en Oaxaca de Juárez.

EN LAS PLAYAS

En las Playas de Pochutla
Las playas de Oaxaca no son una excepción, en un cálido ambiente los turistas nacionales, internacionales y oaxaqueños disfrutan del sol de las playas en un ambiente de seguridad a través de diferentes operativos que las autoridades municipales, estatales y de transito implementan para resguardar el bienestar de las personas.

Algunos destinos como Huatulco, Zipolite, Salchi y La Boquilla registran un 100% en su ocupación hotelera, Puerto Ángel un 95% y Zapotengo un 40%. Estos datos solo reflejan el alza de turismo durante las vacaciones de Semana Santa.

Turistas en Monte Albán 
ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ÁLBAN

La zona arqueológica de Monte Albán muestra una afluencia de visitantes alta a comparación de otros periodos turísticos, personas de todas las edades y nacionalidades ingresan de pie por el sendero eco turístico o en automóviles, tours o autobuses.

A pesar de cierres en algunas partes de la zona por restauración, los visitantes se llevan el mejor recuerdo de Oaxaca, sentir el corazón de la historia de su tierra, de la tierra que visitan.

Así es como se sigue viviendo la música, el color, las fiestas, tradiciones y lugares emblemáticos, así es como en esta Semana Santa se Vive Oaxaca.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE