Expo Venta Artesanal de Barro Negro en San Bartolo Coyotepec [Semana Santa] - (Abril 2012)

Turistas en la Expo Venta 2012
Con miles de artesanías de barro negro en cientos de formas es como se viste esta Semana Santa el municipio de San Bartolo Coyotepec, quienes de la mano de sus artesanos muestran sus obras en la Expo Venta Artesanal de Semana Santa 2012.

Esta maravillosa expo venta de barro negro, principal producto artesanal de San Bartolo, se ubica en el lado izquierdo del parque municipal y cuenta con más de 50 expositores que exponen y venden trabajos de barro negro, pequeñas figuras de barro rojo, alebrijes y mezcal.

Entre las formas que se exhiben se muestran los tradicionales cantaros, animales, alcancías, adornos para paredes, mujeres con trajes regionales y llaveros, mismos que tienen un costo comercial muy barato que oscila entre los 5 y los 500 pesos.

MUESTRA DE LA ELABORACIÓN ARTESANAL CON BARRO NEGRO

Al centro del parque municipal se muestra para todo el público a diferentes artesanos que paso a paso van narrando el proceso de extracción, elaboración y cocimiento de las figuras de barro negro.

Durante estas pequeñas exposiciones los asistentes, que en su mayoría son extranjeros, realizan preguntas a los artesanos y despejan sus dudas sobre la tradición del moldeo de barro en Coyotepec.

Una vez apreciado y comprado en el amplio corredor de exposición artesanal se puede degustar de las ricas empanadas, molotes, tortas, quesadillas y demás antojitos de la región en el mismo parque municipal.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE