8a Feria del Alebrije en Arrazola Xoxocotlán, Oaxaca [Semana Santa] - (Abril 2012)

Alebrije a en la 8a feria de Arrazola

Con una alta afluencia de turistas, principalmente extranjeros, se está celebrando la octava Feria del Alebrije en la agencia municipal de Arrazola, Xoxocotlán, tierra considerada como la cuna mundial del Alebrije.

Esta 8a feria es realizada por los artesanos de Arrazola en colaboración con el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y como cada periodo vacacional es instalada en el Andador Turístico de la agencia para ofrecer a los visitantes el trabajo elaborado por sus manos.

En esta ocasión la feria estará disponible del 01 hasta el 09 de abril en un horario a partir de las 10 de la mañana.

Los precios de estos alebrijes son accesibles para todo tipo de bolsillo ya que se encuentran de 10 pesos en adelante, esto varía debido a la decoración y forma de la madera.

Para quienes aún no conocen el proceso de elaboración de estas artesanías se tiene en la entrada de la exposición una en vivo del tallado de madera, secado y decoración.

COMO LLEGAR A LA CUNA MUNDIAL DE LOS ALEBRIJES

Para llegar a Arrazola se pueden tomar taxis colectivos del sitio “San Antonio Arrazola y Alebrijes”, el tiempo de recorrido es de 20 minutos aproximadamente con un costo de 9 pesos.

La segunda opción es llegar en los transportes urbanos “Monte Albán”, el tiempo estimado es de 30 minutos y el costo por persona es de 5.50 pesos.

Ambos transportes se toman en el parque del amor y paradas intermedias.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)








www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE