Se Vive el Guendaliza´a 2012 en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (marzo 2012)

Vivió Santo Domingo Tehuantepec una celebración en su máximo esplendor, se vivo el Guendaliza´a 2012, Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza.

Los festejos del Guendaliza´a 2012 comenzaron el viernes 23 de marzo por la tarde cuando las delegaciones de danza participantes se reunieron en el atrio de la iglesia del barrio de Santa María para recorrer las principales calles de Tehuantepec en la tradicional calenda.

El sábado cerca de las seis de la tarde y después de varias horas de preparativos en el escenario, se comenzó con la demostración de danzas en las márgenes del río Tehuantepec para recordar el aniversario número 352 de la rebelión indígena de 1660.

Diferentes ideologías y etnias se vieron reunidas frente y sobre el escenario en donde mostraron al público asistente sus danzas y bailes entre las que se destacaron la danza de la pluma, las chinas oaxaqueñas y la danza prehispánica del Estado de México, sin dejar fuera a los anfitriones, las danzas de la delegación zapoteca de Tehuantepec.

Cubiertos bajo dos enormes arboles y al calor de la noche tehuana las delegaciones nacionales y extranjeras (El Salvador y Guatemala) mostraron el folclor dancístico que existe en nuestros estados y republicas hermanas.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


Fotografías: Alejandro García Bautista
www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE