Evalúa el Comité de Autenticidad al Jarabe Mixteco de Huajuapan de León

Eder y Diana ejecutando el Jarabe Mixteco
Este domingo 25 de marzo, el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, visitó Huajuapan de León para la evaluación de la Delegación Jarabe Mixteco y a la Banda Municipal ‘José López Alavés’.

En esta ocasión, la evaluación se llevó a cabo a las 10 de la mañana con la presencia de dos representantes del comité, y una representante de la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, además de las Autoridades municipales y de Casa de la Cultura.

La Canción Mixteca de López Alavés fue la música que enmarco la presentación de las 10 parejas que integran la delegación 2012, un saludo al comité evaluador y seguido del Jarabe Mixteco ejecutado por Eder de Jesús Mendoza Vásquez y Diana Mendoza Vásquez.

Después de la presentación el comité pidió a la delegación acercarse para recibir algunas observaciones, la mayoría de indumentaria y baile, además el Director de la Banda Municipal pidió a la representante de la Secretaria de Turismo que este año se tomara en cuenta a la Banda, ya que su trayectoria es ardua y de categoría profesional, resaltando junto con el presidente municipal que este año es importante para los Huajuapeños ya que se conmemora el Bicentenario del Rompimiento del sitio más largo de la Independencia que se dio en Huajuapan, y sería fabuloso que la delegación mixteca estuviera conformada por Música y Danza de Huajuapan.

Después de una Charla el comité partió para otra localidad y la delegación junto con las autoridades de casa de cultura comenzaron con los preparativos previos a la Fiesta Máxima de los Oaxaqueños.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE