Vela Istmeña en Honor a San Judas Tadeo en Loma Bonita, Oaxaca

La vela se realizó el 29 de octubre en al auditorio municipal de Loma Bonita y fue en honor a San Judas Tadeo.

Esta vela se organizó gracias a la unión de todas las personas del Istmo que radican en Loma Bonita, personas que aman sus tradiciones y por más que estén lejos no dejan de amar a su tierra.

Fue en esta vela donde las mujeres istmeñas se despojaron de su ropa casual y a la moda para ponerse su hermoso traje del Istmo, y convivir con sus paisanos, pero también con sus hermanos de Loma, quienes acudieron a la vela en familia.

Los socios, son personas que tiene un rango de importancia en la organización de la vela, ellos invitan a sus familiares del Istmo y se encargan de atenderlos durante toda la velada.

La comida no pudo faltar en esta vela pues se sirvieron antojitos del Istmo, desde el estofado de res, hasta los tamales de mole.

Las horas transcurrían entre comida, bebida y baile, baile que era provocado por los grupos musicales que estuvieron tocando en la vela, algunas personas dejaban de bailar para comer unas ricas botanas y beber un poco de alcohol.

Los mayordomos salientes se hicieron presentes en la pista para hacer entrega de su compromiso a los nuevos mayordomos, este compromiso fue realizar esa vela, al término de la entrega se bailó "La Sandunga" y varios sones istmeños, con lo que la fiesta continuo hasta las primeras horas del día 30 de octubre.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)






ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE