Exposición de Alebrijes Gigantes 2011 en el Zócalo del DF

En el Distrito Federal se homenajeo a las artesanías de Oaxaca, en esta ocasión se realizó una exhibición de alebrijes gigantes en el Zócalo Capitalino, un año más millones de personas fueron testigos de los sueños de los oaxaqueños.

EXPOSICIÓN Y DESFILE

La Secretaria de Turismo del Distrito Federal y el Museo de Arte Popular Mexicano instalaron el 22 de octubre una exhibición de poco más de 200 alebrijes gigantes en el pleno corazón de nuestro país, esta exposición concluirá el domingo 06 de noviembre, todo en el marco de los festejos de día de muertos y forma parte de la campaña turística "Aquí está pasando algo bueno" del DF.

Esta exposición se montó ya que los alebrijes son seres que constituyen la imaginación, leyendas y la vida cotidiana de los mexicanos, antes de ser exhibidos los gigantes desfilaron por las calles de la Ciudad de México durante varias horas.

LAS REACCIONES

En este puente vacacional de muertos mas de 600, 000 personas ingresaron de turistas al Distrito Federal, muchas de ellas visitaron en Zócalo Capitalino y se encontraron con la gran sorpresa de estos enormes alebrijes.

Las caras de emoción y sorpresa de las personas no faltaron, durante todas las horas del día se acercaban a tomarse fotos con ellos, los admiraba y no quitaban en ninguno momento su gran sonrisa, puesto que ante ellos tenían a una artesanía mexicana fabulosa, nuestros oaxaqueños alebrijes.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)




















ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE