Guelaguetza 2011: Expo Venta de Alebrijes de Arrazola Xoxo, Oaxaca

Los artesanos de San Antonio Arrazola, Xoxocotlan presentan en el marco de las fiestas de los lunes del cerro la Expo Venta Artesanal de Alebrijes.

UBICACIÓN

La comunidad de San Antonio Arrazola se ubica a 15 minutos de la ciudad de Oaxaca sobre la carretera que conduce a Cuilapam de Guerrero.

ALEBRIJES Y EXPO VENTA

Esta agencia es famosa a nivel mundial por ser la cuna de los Alebrijes: Seres mágico e imaginarios creados por la imaginación de Pedro Linares, estas artesanías oaxaqueñas se crean tallando la madera de copal y pintando coloridamente.

Durante el periodo de la Guelaguetza 2011 se preparo la Expo Venta Artesanal que se ubica en al Andador Turístico de esta agencia de Xoxocotlan para que oaxaqueños y visitantes puedan adquirir estas piezas únicas que enorgullecen a Oaxaca, el costo de estos alebrijes varia dependiendo el tamaño y la texturas de los mismos, la feria estará del 22 de julio al 07 de agosto.

COMO LLEGAR

Para llegar a esta población se debe tomar un taxi colectivo o un autobús de transporte que salen de la central de abasto, cualquiera de los dos servicios lo deja en la puerta de la expo y el costo es de 8 pesos.


FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)












VÍDEO



Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE