Guelaguetza 2011: Danzas y Bailes Patronales de los Valles Centrales

En el marco de las festividades de la Guelaguetza se presento el programa Danzas y Bailes Patronales de los Valles Centrales de Oaxaca, en el se expusieron ante el publico las diferentes danzas de la pluma, jarabe del valle y demás bailes que se tienen como tradición en los Valles Centrales de la entidad.

La presentación fue el viernes 29 de julio e inicio a las 6:30 de la tarde y aunque una ligera lluvia envolvió a la capital del estado los grupos de danza bailaron alrededor de una hora en las diferentes partes del Zócalo, al terminar dieron inicio las Chinas Oaxaqueñas y las Canasteras.

Entre las comunidades que se presentaron en este evento se encuentra: Zaachila, Cuilapam de Guerrero, Santiago Apóstol, Oaxaca de Juárez, San Pablo Villa de Mitla, Zimatlan, San Martín Tilcajete y Teotitlán del Valle, este ultimo presento la Danza de la Pluma y su vestuario era el mas llamativo ya que esta hecho con tapetes originarios de esta comunidad de artesanos.

NOTAS

* Algunos penachos de los danzantes se cubrieron con bolsas de plástico para resguardarlos de la lluvia mientras bailaban.
* El programa estaba anunciado para las 6:00pm y comenzó con 30 minutos de retazo.

FOTOGRAFÍAS





VÍDEO


Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE